Entre Ríos: ¡que Urribarri se entere!

A más de un mes de recomenzar el ciclo lectivo con nuestras medidas de lucha, el gobierno de Urribarri se dedica a expresar su enojo porque realizamos 5 paros y movilizaciones antes de las elecciones; mientras continúa con los aprietes y descuentos.

Aunque no le guste, vamos a seguir luchando porque sabemos que hay plata, lo que falta es voluntad política. El gobierno entrerriano cerrará el año con un superávit de más de 600 millones, compuesto por el arrastre del superávit del año anterior, sumado a un incremento en la recaudación inicialmente proyectada para este año. Los docentes exigimos un aumento del 17% en blanco, lo que significaría 197 millones.

A esto tenemos que sumarle que el Consejo del Salario fijó el salario mínimo en $ 2.300. Esta cifra, insuficiente para vivir dignamente, está por encima del salario de un cargo inicial en nuestra provincia. A principios de año, nuestro salario estaba en promedio un 25% por encima del salario mínimo; hoy no llega a igualarlo, lo cual recalca la urgencia de un aumento salarial. Frente a esta realidad, los docentes continuaremos nuestra lucha. El 1º de setiembre volveremos a parar 24hs y nos movilizaremos en Paraná. Luego haremos un congreso de AGMER para definir como seguimos luchando para que el gobierno se siente a dialogar y use la plata para solucionar los problemas de la educación.

Gabriel Geist. Sec. Adj. AGMER Filial Crespo. Congresal por Paraná