Masivo paro docente por la jubilación

Binner: ¿hagamos como en Santa Fe?

El jueves 25, los docentes de AMSAFE y SADOP, protagonizaron un contundente paro en toda la provincia, con movilizaciones en varias localidades santafecinas.

El reclamo central es una jubilación con 25 años de servicio, sin límite de edad, tal como pretende el conjunto de los docentes del país. A esta justa reivindicación, hacía meses que el gobierno la guardaba en el “freezer” de la paritaria. Por eso se llevó adelante el paro de 24hs, votado masivamente por l@s docentes tanto privados como públicos. Aprobando además un paro de 48hs sin fecha aún, esperando una respuesta del gobierno de Binner. La contundencia de la medida lo obligó a convocar a una reunión para el 31 de agosto.

Combativa marcha en Rosario

Más de 1000 docentes protagonizaron una combativa movilización que culminó con un acto en plaza San Martín. Tanto en los discursos como en las consignas cantadas en la marcha, se expresó la bronca por las maniobras dilatorias y las declaraciones de la ministra Rassino, del Secretario de Bienestar Docente del ministerio, Panozzo, que fue miembro de la directiva de AMSAFE en época de Tessa y compitió mano a mano con Binner en la cantidad de insultos a la docencia.

En los días previos, con Binner a la cabeza, no se cansaron de hacer declaraciones, tachando de irresponsable el reclamo docente. Acusándolos de querer desfinanciar el sistema e intentando enfrentar a la docencia con el resto de los estatales. Por eso vale destacar que la movilización fue acompañada por ATE Rosario y la directiva de Judiciales.

Ante la lucha, Binner muestra la hilacha

Da bronca ver como el candidato Binner hace campaña con la consigna “hagamos como en Santa Fe”, y da como ejemplo el de los jubilados santafesinos que cobran el 82%.

Cómo a todo falso progresista, se le cae la careta cuando los trabajadores salen a luchar y muestra su verdadera cara: la de gobernantes al servicio de los grandes capitales y ajustador de los trabajadores.

El mismo gobierno de Binner que acusa de “irresponsables” a los trabajadores, es el que mantiene las exenciones impositivas del menemato a las grandes cerealeras como Cargill que factura 9000 dólares por minuto o a la General Motors, etc. El que mantiene el viejo Banco Provincial privatizado en manos del bankero Eskenazzi, que transformó a Rosario en la capital de la especulación inmobiliaria y donde casi todas las semanas muere un obrero de la construcción. O el que promueve la instalación de plantas de Biodiesel.

Desde el MST en Proyecto Sur nos comprometemos a seguir acompañando la lucha docente por una jubilación digna. Fuerza compañeros.

 Alejandro “Cacho” Parlante, Secretario de Interior CTA Rosario