Córdoba: El MST convoca por Famatina y los ríos de Córdoba

“Hace semanas que estamos realizando actividades solidarias con la lucha de Famatina, somos solidarios pero tenemos claros que luchamos por nuestra provincia. Ganamos un primer round en Famatina pero la lucha continúa, si no frenamos los emprendimientos mineros de la cordillera, Córdoba se transformará en un desierto”, explicó Luciana Echevarría, referente del MST y de la Juventud del Frente Cívico.

Al pie de la carpa que el MST montó en plaza San Martín, Raúl Gómez completó: “La causa de la sequía en Córdoba no se debe a la falta de lluvias. Junto con la desforestación, la otra gran causante es el altísimo consumo de agua dulce de emprendimientos como Bajo la Alumbrera y Veladero que consumen 200 millones de litros de agua por día. Esto está secando los ríos subterráneos y de superficie que riegan nuestra provincia, cuyas nacientes se encuentran en la cordillera de Catamarca, La Rioja y San Juan”.

Los referentes del MST y del Frente Cívico convocaron a una actividad solidaria con Famatina el martes próximo a las 18 hs frente al Patio Olmos.