Campaña Chau Roca: Conferencia en Tucumán

El viernes 7 en la Facultad de Filosofía y Letras, se presentó en Tucumán  la Campaña Chau Roca. Con el aula colmada, en la mesa panel expusieron el profesor de Historia, Luis Bonano, quien fue decano de la facultad, el fiscal Dr. Gustavo Gomez, la cacique de la comunidad Indio Colalao  Lilia Delgado, y coordinó la mesa Lita Alberstein, secretaria de Derechos Humanos de CTA, dirigente del MST.
El profesor Bonano expuso sobre el aspecto histórico: Roca,  provocó un genocidio a los pueblos originarios, para imponer un modelo capitalista agroexportador  consolidando una oligarquía terrateniente. El Dr. Gomez, aportó para que sean considerados delitos de lesa humanidad, por lo tanto no han prescripto y  su objetivo es realizar “juicios de la verdad”, a Roca y sus herederos.
La cacique Lilia Delgado, representa a una comunidad,  que está siendo perseguida, porque resisten el desalojo de sus tierras, tuvieron 2 detenidos y 24 integrantes tienen órden de captura.
Asistieron los artistas Leonardo Goloboff, y Juan Tribulo, estudiantes, docentes,  abogados, periodistas, Jubilados,  de la Escuela de Agricultura, que luego de un interesante debate, se sumaron a  la Comisión provincial de la Campaña.

Lita Alberstein