¡Apoyemos la toma y abrazo de la DGCyE!

No al ajuste en Educación de Scioli, De Lucía y Cristina

El conflicto en Educación se mantiene con fuerza y la toma de la DGCyE lleva días. La ministra Nora De Lucía llamó a los gremios a reunión con el ministerio bloqueado. Entró una delegación de ATE, Soeme y un sector de trabajadores independientes, autoconvocados, repudiando a huevazos la presencia de UPCN, luego de borrarse de las asambleas, cortes, marchas y la toma.

El clima es muy tenso. Además de echar a UPCN se cantó “que se vayan todos” por la bronca ante la falta de respuestas. El gobierno mandó a la infantería y denunció la toma en la justicia,. Hubo amenaza de desalojo, pero ¡miles siguen firmes! Un conflicto duro, masivo y prolongado. Con mucha combatividad, decidiendo todo en masivas asambleas; con obreros, choferes y administrativos de las distintas reparticiones de Educación, decididos a que no pase el ajuste. Liquidaciones también está de paro y se podría afectar el pago a los docentes.

Se reclama por el recorte en viáticos y horas extras que implican hasta un 30% de baja salarial ya que esos pagos son plus que vienen compensando los bajos salarios, siendo parte del sueldo que debe blanquearse. Además del cese de contratados cuando hace falta nombrar personal.

Como una burla y queriendo mostrar una dureza que no tiene, la ministra dice que esto “no es un ajuste”, sino que tratan de cortar “privilegios” de un sector… ¡Los únicos privilegiados son los funcionarios, diputados o jueces que cobran fortunas y deberían ganar como un empleado público más! ¡A ellos hay que recortarles sueldos, viáticos y demás prebendas! ¡Basta de ajustar a los de abajo! No vamos a pagar una crisis que no generamos como pretenden Scioli, De Lucía y Cristina junto al resto de los gobernadores.

Para derrotar este ajuste son claves las medidas de Educación. Y rodearla de solidaridad como se está haciendo con agrupaciones como Alternativa Docente de la Corriente Sindical del MST en la CTA. O los trabajadores de Salud y otros sectores de ATE que unen sus reclamos. Estar alertas ante cualquier represión, responsabilizando al gobierno por lo que pudiera pasar como plantea ATE. Llamando a las reparticiones y escuelas a apoyar porque si este ajuste pasa, vendrán por el resto. Haciendo asambleas, mandando adhesiones y delegaciones en solidaridad con la toma.

Llamando al paro provincial contra el ajuste de Scioli y Cristina el martes 2 con marcha 11hs de Plaza Italia a la gobernación con la CTA, ATE, CICOP, Judiciales, APL Legislativos, los SUTEBA combativos y gremios de la CGT como UDOCBA y SOEME. Y dando continuidad con el paro nacional y movilización a Plaza de Mayo del miércoles 10 junto a la CTA, gremios de la CGT como Camioneros, Federación Agraria, la FUA, organizaciones sociales como el MST Teresa Vive, la CCC, Barrios Pie y otras, además de los Pueblos Originarios en Lucha.

¡Plata hay! Pero debe salir de poner fuertes impuestos a los ricos, capitalistas, terratenientes y banqueros. De desconocer los pagos de la fraudulenta deuda “pública” provincial y nacional; así como de recuperar la coparticipación cedida a la Nación, rompiendo con el Pacto Fiscal I y II (unos 5.000 millones) más la eliminación de los subsidios a la educación privada (otros 4.000 millones). Así podremos imponer un plan económico de emergencia al servicio del pueblo trabajador.