Elecciones estudiantiles en Psicología de la UBA

«La unidad por un nuevo centro de estudiantes desalojó al sectarismo del PO y sigue el desbarranque de La Cámpora”

Ayer sábado 3/11 por la mañana finalizó el escrutinio de las elecciones de renovación del centro de estudiantes de la facultad de Psicología de la UBA (CEP). Se produjo un cambio muy importante: la conducción del CEP que llevaba 11 años al frente fue derrotada por un frente unitario de varias agrupaciones, entre ellas la Juventud Socialista del MST. El coordinador nacional de esa fuerza, Mariano Rosa, expresó: «Es un hecho muy novedoso el que se acaba de producir. Junto con el desplome de La Cámpora –que obtuvo algo más del 7 %- el segundo fenómeno que se empieza a desarrollar es el retroceso del Partido Obrero en la UBA. Ya le tocó el año pasado en Sociales y ahora en Psico. El sectarismo cerrado y la apropiación aparatista de los centros de estudiantes, replica la lógica de Franja Morada –que lo hacía por derecha- hasta el 2001. Por esto, los estudiantes eligieron cambiar con el frente El Impulso”

En el mismo sentido, Rosa, señaló: “Estamos convencidos que la fórmula para relanzar los centros en la UBA es construir opciones unitarias, democráticas y amplias, donde la izquierda juegue un papel importante en confluencia con otras expresiones independientes. Así con un programa de lucha contra el ajuste en la UBA y de apertura democrática y plural de los centros al conjunto de los estudiantes podemos volver a avanzar contra el gobierno K y las gestiones cómplices del rector y los decanos”

Por último, el dirigente de la JS-MST informó también que su organización recuperó el Centro de la Facultad de Ciencias de la Educación en la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) y volvió a la conducción del Centro de la Universidad San Juan Bosco (Comodoro Rivadavia)

Resultados de elecciones estudiantiles en Psicología de la UBA

*El Impulso (El Brote-Motor Psico-MST-Sur) 1867 votos 40,95% Presidencia y 5 Secretarías

*Epa (PO) 1462 votos 32,06% 4 Secretarías

*Lac and Pop (Cámpora-Evita-EDE) 345 votos 7,56% 1 Secretaría

*EDI (Franja Morada) 320 votos 7,01% 1 Secretaría

*Alicia Moreau (PS) 216 votos 4,73% 1 Secretaría