Tucumán: por el caso de golpes y abuso a una pareja, separan a 6 policías de la Comisaría 13ª

tucumanparejaA raíz de la detención ilegal, golpes, robo y abuso policial contra los jóvenes Patricia Salas y Franco Massian, del MST de Tucumán, la dirigente provincial de ese partido, Lita Alberstein, fue recibida hoy por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Alfredo Hofer.

Al salir de la reunión, Alberstein informó: «Pasaron a disponibilidad al subcomisario, al jefe del turno noche y a cuatro suboficiales implicados. Es un paso contra la impunidad, que le pedimos ayer al ministro de Seguridad, pero hace falta ir más allá. No bastan purgas parciales: se necesita un cambio de raíz. Para que las comisarías dejen de funcionar como cajas de recaudación y apremios ilegales, los comisarios deben ser elegidos por voto popular»

A su vez, la dirigente del MST Vilma Ripoll, quien esta mañana encabezó una protesta ante la Casa de Tucumán en Buenos Aires, afirmó: «Sabiendo lo que es la policía tucumana, responsabilizamos al gobernador José Alperovich por la integridad de nuestros compañeros.»