Declaración del colectivo “Chau Roca” y la Juventud Socialista del MST

Mariano Rosa

Mariano Rosa

Sigue la represión en la provincia del gobernador kirchnerista Insfrán, gerente político de Pluspetrol

En las últimas horas la justicia formoseña ordenó la “liberación” de las rutas cortadas por el plan de lucha que llevan adelante organizaciones de pueblos originarios en la zona. La razón esgrimida por la corporación judicial oficialista de esa provincia es “evitar los graves daños ambientales” que podrían producirse ante la paralización de la actividad petrolera en la zona de explotación de yacimientos por parte de la multinacional Pluspetrol. Una perlita más: el fiscal de la causa invocó para exigir el desalojo de la ruta la “Ley Antiterrorista”…

El modelo “nac and pop” con Monsanto, Barrick, IRSA y las petroleras ¿este es el progresismo K?

Mientras desde el monopolio mediático oficialista se sigue difundiendo el inconsistente relato que presenta al kirchnerismo como proyecto político “progresista”, se consolidan en la realidad –no en la ficción mediática K- sólidas alianzas con las más nefastas corporaciones multinacionales del saqueo y la contaminación: con Monsanto y la modificación de la ley de patentes de semillas y la instalación de plantas como en Malvinas (Córdoba); con la Barrick en la cordillera y la megaminería que sigue avanzando; con IRSA en la Capital pactando escandalosamente con la “derecha destituyente” del PRO y ahora también en el norte, en defensa de los intereses petroleros de Pluspetrol con el señor feudal kirchnerista en Formosa, el represor Gildo Insfrán. La decisión de garantizar impunidad a los criminales que asesinan integrantes de pueblos qom y wichis, como ahora actuar a través de sus delegados oficiosos en la justicia para desalojar el corte de ruta en la provincia, tiene como telón de fondo la asociación económica con los intereses de las multinacionales del despojo y la muerte. ¿Este es el progresismo emancipador del kirchnerismo?

El genocida Roca vive en la represión de los gobernadores K y la complicidad del gobierno nacional

Frente a esta realidad desde el colectivo “Chau Roca” y la JS del MST creemos que hay que redoblar la solidaridad en todo el país con los pueblos agredidos por la asociación económico-política del gobierno nacional, los gobernadores feudales y las multinacionales del despojo. Con ese espíritu es que repudiamos esta escalada represiva contra el reclamo de las poblaciones campesinas y originarias, exigimos el cese de la criminalización de la protesta, el esclarecimiento y castigo para los responsables de las muertes en las comunidades y hacemos responsables al gobierno nacional y sus aliados gobernadores por la continuidad del etnocidio que supone la profundización de los crímenes del genocida Roca. No alcanza con medidas efectistas como modificar los billetes de 100 pesos.
Por todo lo dicho, vamos a convocar a una serie de acciones de solidaridad con los pueblos en lucha en los próximos días. Por este mismo medio vamos a informar de las mismas

  • ¡Basta de perseguir y matar a los pueblos en lucha contra el despojo!
  • ¡Fuera las corporaciones del saqueo y la muerte de Argentina y América Latina!
  • ¡Cárcel a los responsables de las muertes en las comunidades campesinas y originarias!

 67957_205185039621476_1677318269_n