Un nuevo triunfo contra la impunidad policial en Tucumán

tucumanparejaFueron detenidos 2 policías, de los 6 que pasaron a disponibilidad de la comisaría 13 de San Miguel de Tucumán, implicados en el caso de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad, robo y apremios ilegales contra el joven matrimonio Franco Massian y Patricia Salas.
Luego de una entrevista con el Secretario de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Dr. Paul Hofer Clarisa «Lita» Alberstein Secretaria de Derechos Humanos de la CTA y dirigente del MST, partido al que pertenecen las víctimas, afirmó: «Fuimos informados del pase a disponibilidad de 6 de los miembros implicados incluyendo al subcomisario Manuel Vargas y el oficial Matías Juarez, habiendo dado cumplimiento a nuestro pedido realizado el jueves 7 al Ministro de Seguridad de Tucumán, Jorge Gassenbauer.
Creemos que la detención de los suboficiales sargento Ramón Quiroga, y el cabo Silvio de Jesús, es un avance muy importante que hemos logrado en 5 días de incansable lucha, pero vamos a seguir hasta que vayan presos todos los responsables de este aberrante delito, incluido el comisario de la Comisaría !3.
No alcanza con la purga de los 262 policías, que ordenó el gobernador Alperovich. Casos como el de Marita Verón, y Paulina Lebbos, lo demuestran. Es necesario un cambio de fondo porque la corrupción y la impunidad es algo estructural en la policía. Tiene que haber un control de la ciudadanía sobre la institución. No puede ser que las comisarias funcionen como cajas de recaudación, y apremios ilegales. El comisario debe ser elegido por el voto de los vecinos, esta es la única manera de terminar con la impunidad policial»