Comuneros ante la tormenta: “La responsabilidad es de los gobiernos, no de la tormenta. Ahora las Comunas tenemos que ser parte de la solución.”

Ante el panorama desolador en la Ciudad de Buenos Aires desde esta mañana, y luego de haber salido a recorrer los barrios de las Comunas 9 y 10, los comuneros del MST en Proyecto Sur expresaron su pesar por los muertos y su solidaridad con los familiares de las víctimas.
Maru Lopes, miembro de la Junta Comunal 10, declaró: “Hoy miles de vecinos son víctimas de los negociados y la desidia: El problema de la construcción indiscriminada fue expresado el diciembre pasado cuando enfrentamos junto a miles de vecinos el pacto Pro-K – que entregaba más de 200 hectáreas de tierras públicas al negocio inmobiliario. Tanto la Provincia como la Ciudad están viendo los resultados del descontrol y la desinversión. ”
Ruben Tzanoff, miembro de la Junta Comunal 9, expresó: “Sin control por parte de las Comunas, ni posibilidad de incidir a la hora de las licitaciones, el Gobierno sigue sin atender al problema central, que es la falta de consulta y participación. En la CABA el responsable es Macri, no la tormenta. Ahora, las Comunas tenemos que jugar un rol para resolver el problema.”