A 37 años de su desaparición: Serán inhumados los restos de Alejandro Ford


Este domingo 11
 de mayo a las 10hs, al cumplirse 37 años de su desaparición, serán inhumados los restos de Alejandro Ford, quien fuera militante del PST (antecesor del MST). Sus restos fueron identificados por el Equipo de Antropología Forense y serán alojados en el Pabellón de los Desaparecidos del cementerio platense (frente a la entrada principal, a la derecha, por calle 131 y 74).

Alejandro FordMónica De Olaso y Julio Matamoros fueron secuestrados en La Plata (Tolosa) el 11 de mayo de 1977. Tenían 20, 18 y 21 años respectivamente. Sus restos fueron encontrados en el cementerio de Ezpeleta, en QuilmesHabían sido fusilados en un simulacro de enfrentamiento frente a la comisaría de esa localidad. Moniquita estaba embarazada de tres meses.

Los tres militaban en el PST, corriente de la que venimos y reivindicamosCayeron luchando contra la dictadura genocida, inaugurada el 24 de marzo del ’76; sangrienta continuadora de la violencia, persecución y horror iniciados por la Triple A, en el gobierno de Isabel Perón.

Alejandro era militante de la UES hasta que se integró al Trotskismo – Morenismo y, en defensa de esta corriente, dio su vida.

Familiares, amigos y compañeros podremos recordar, llorar y dar un adiós a sus restos mortales, pero sabiendo que, desde entonces, los sentimos parte del legado de nuestra corriente y partido, el MST. Vilma Ripoll dará un saludo por la Dirección del MST porque su lucha es nuestra y por tratarse de un ejemplo de compromiso, entrega y valentía para hacer realidad su sueño, que también es nuestro: ¡el de un mundo socialista!

Con el compromiso de recordarlo como luchador y revolucionario y reafirmar la promesa de no descansar hasta que sus secuestradores, torturadores y asesinos y los cómplices e ideólogos políticos, empresarios y eclesiásticos sean condenados, ahí estaremos. Y lo haremos extensivo a Moniquita y Julio porque el 11 de mayo son los 37 años del secuestro de los tres.

Queremos compartir este hecho y momento que expresa dolor, pero a la vez reconocimiento y reencuentro. Con el orgullo de invitar a compartirlo con quienes puedan estar presente. Para que, entre todos, podamos decien un solo grito: ¡Compañero Alejandro, presente! ¡Ahora! ¡Y siempre!

Compañeros Alejandro, Moniquita y Julio, ¡hasta el socialismo, siempre!

​Domingo 11 a las 10hs – Cementerio de La Plata