Apoyemos a los trabajadores de Weatherford. “45 somos todos”

Luciana Echevarría visitó a los trabajadores despedidos de Weatherford, que acampan hace 14 días frente a la fábrica riotercerense.

Echevarría afirmó: “Weatherford desconoce las leyes argentinas y el ministerio y la justicia miran para otro lado. Al igual que Monsanto, esta empresa yanqui se mueve con total impunidad y deja 61 familias en la calle, porque cuenta con el aval del gobierno provincial.”

“Los trabajadores están enfrentando a una empresa poderosísima, al gobierno, a la justicia, a la burocracia de la UOM y al Ministerio de Trabajo. Y sin embargo están muy fuertes, llevan a cabo una lucha heroica que cuenta con el apoyo masivo del pueblo de Río Tercero. Su lema “45 somos todos” se extiende cada día más, demostrando la justeza del reclamo y sobre todo, que pueden ganar. ”

Raúl Gómez, Secretario Adjunto de la CTA provincial agregó: “El brutal ataque a los trabajadores de Weatherford es parte de un plan más general de despidos y suspensiones que se lleva a cabo en todo el país. Las patronales y los gobiernos persiguen la organización gremial de los trabajadores porque saben que eso los hace fuertes. Si la empresa no quiere acatar las leyes argentinas que se vaya y sean los trabajadores de Weatherford los que se encarguen de la producción.”