Bodart y Ripoll: “Venimos a Córdoba a organizarnos para seguir enfrentando el saqueo”

Referentes de las principales luchas ambientales que recorren el país se darán cita el viernes y sábado próximo en la Facultad de Psicología de la UNC, para participar del primer Encuentro Nacional Socioambiental que convoca la Red Ecosocialista y la Juventud Socialista del MST.

Vilma Ripoll y el diputado porteño Alejandro Bodart, acompañarán a Luciana Echevarría en la apertura del Encuentro y participarán de los talleres y conferencias.

Luciana Echevarría, referente local del MST planteó: “No es casual que el primer encuentro sea en Córdoba, provincia devastada ambientalmente por De la Sota y la UCR. Tenemos el honor de recibir a luchadores como Félix Díaz, contra la megaminería de Famatina, contra la pastera de Gualeguaychu, contra el fracking de la Patagonia y referentes locales como Raúl Montenegro y Sofía Gatica. También participarán miembros de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida.”

Alejandro Bodart agregó: “Venimos de un gran triunfo, logramos que se investigue a Cristina por el acuerdo YPF-Chevron a través de la denuncia penal que presentamos. Es la primera vez que se investiga a un presidente en funciones y esto refleja la fuerza de la lucha socioambiental que recorre el país.”

Vilma Ripoll afirmó: “Vemos con mucha preocupación la escalada represiva contra los que enfrentan a las corporaciones y el saqueo. Cada vez queda más claro que Cristina Kirchner y De la Sota trabajan para Monsanto. Venimos a Córdoba a organizarnos para seguir enfrentando el saqueo y profundizar la lucha por otro modelo productivo.”

El sábado a las 15 hs partirá una caravana desde ciudad universitaria hacia la plaza de Malvinas Argentinas donde se realizará un acto homenaje al pueblo de la ciudad por la lucha que vienen llevando a cabo contra Monsanto y en defensa de la vida