Docentes Bonaerenses ¡TODOS AL PARO EL 16 Y AL “NO INICIO” DE CLASES!

Scioli acaba de realizar un escandaloso viaje por Europa mientras recorta a los comedores escolares, a los docentes que vamos al paro, a los hospitales, falta el trabajo y la provincia está parada, en vez de «activa». ¡Lo único activo es el ajuste! Sus lujosas vacaciones, siempre envueltas en el misterio, comenzaron el jueves 3, junto a Karina Rabolini. Hizo escalas en las Islas Canarias para llegar a Niza en Francia. Allí abordó un yate para pasar 10 días navegando en las zonas más exclusivas de Europa. No voló en avión de línea sino en un jet privado, matrícula LV CNW. Y tuvo su travesía náutica por el Mediterráneo, la Costa Azul y una escapada al Lago Di Como, en la Lombardía, Italia. Mientras publicita el turismo provincial… ¡Vergonzoso!

En tanto Cristina sostiene a Boudou y cumple con Repsol, el Club de París y los fondos buitres. Mientras suben los precios, el boleto y las tarifas como la suba del agua que anuncia ABSA, recortan a los comedores o infraestructura y dejan correr los despidos y suspensiones. ¡Así no va!

Por eso volvimos a reunir el 4to Plenario Provincial de Delegados de SUTEBA en La Plata. Ese plenario que desde Alternativa Docente insistimos en impulsar para analizar y rechazar aquella propuesta “superadora” que nos prometió la Celeste en marzo, pero que finalmente no se convocó por una lógica errada de algunas agrupaciones de las seccionales disidentes.

¡Ese plenario fue un éxito! Más de 600 delegados de 17 Seccionales y de Autoconvocados votamos una semana de medidas distritales que, en La Plata, Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca y Marcos Paz se hizo coincidir con el paro de ATE y la jornada de la CTA Bonaerense el 2 de julio. Equivocadamente, una vez más, agrupaciones como Tribuna Docente se negaron a unificar, restando fuerzas para enfrentar al gobierno en la mayor unidad en la acción.

El plenario apoyó nuestra moción de consultar en asambleas y plenarios si llamamos a paro antes de las vacaciones, considerando el miércoles 16, cuando también llama UDOCBA, más allá de las diferencias con este gremio de la CGT Moyano. La respuesta de la base confirmó que hay fuerza para parar y que debemos luchar sin dividir, superando posturas de agrupaciones que se negaban a que el plenario votara. El 16 también marchamos a Casa de Provincia en Capital.

Además votamos el “no inicio” de clases el 4 de agosto, a garantizar aunque no convoque la Celeste de SUTEBA. Al día siguiente, en el 3º Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales y agrupaciones combativas, definimos convocar para el 4 de agosto a Jornada Nacional Lucha de los gremios de oposición en CTERA y la Federación Nacional Docente, FND en la CTA. Además del “no inicio” bonaerense, también llaman a no iniciar el 21 los Docentes Unidos de Salta, el 28 y 29 en Entre Rios y Tierra del Fuego, mientras SITECH (Chaco) anuncia un probable no inicio el 4 de agosto y hay medidas de lucha en Misiones, Río Negro, Capital o La Pampa

Hay bronca y por eso FEB debió llamar paro en el inicio de clases. Mostrando lo correcto de lo resuelto por este Plenario combativo. Y que el sostén oficial es la Celeste de SUTEBA y CTERA que se niega a llamar a un paro y un plan de lucha provincial y nacional. Es justo exigírselo, pero a la vez, resolver medidas para garantizarlo porque sobra fuerza para que sea masivo el paro el 16Y garantizar el “no inicio” tras las vacaciones. ¡Plata para educación, no para la deuda! Es necesario definir el paro nacional de la CGT y CTA en agosto para lograrlo.