¡Todos al paro el 12 y 13! Marcha La Plata el 14 y Plenario

La lucha docente bonaerense continúa con paro de 48hs el martes 12 y miércoles 13 más una movilización provincial el jueves 14 a la gobernación en La Plata y un nuevo plenario de delegados ese día. Medidas resueltas en el 5º Plenario Provincial de Delegados convocado por las Seccionales disidentes de SUTEBA con más de 700 delegados de las 9 Seccionales que conducide la Lila-Multicolor (La Plata, Quilmes, Matanza, Berazategui, Marcos Paz, Bahía Blanca, Ensenada, Tigre y Escobar) y de otros 23 distritos, reunido el viernes 8 en Matanza.

Ante la gran adhesión que surge de las escuelas, el gobierno, los supervisores y dirigentes de la Celeste de SUTEBA salieron a apretar a los docentes que deciden parar, buscando quebrar el paro y bajar su adhesión. ¡Rechacemos las falsas amenazas de “ilegalidad” y los descuentos con los que siempre aprietan! Es vergonzoso que dirigentes de SUTEBA Provincia quelevantaron las medidas, pactando con Scioli las mismas mentiras que prometió en marzo, sean parte de los aprietes contra la huelga. Acaban de firmar con todo el FGD, un papel pintado, donde no hay un peso de aumento sino que van a formar una ‘comisión’ por nuestros salarios para estudiar “las variables económicas”. ¡Es lo mismo que firmaron en marzo…! Como si eso fuera necesario para ver que el mísero aumento se licuó con la inflación.

Hay un frente entre el gobierno, las patronales y las burocracias contra nuestra huelga. Les aterra que podamos lograr reabrir la paritaria salarial cuando Cristina, Capitanich y el ministro Sileoni se niegan a hacerlo, cuando las grandes patronales empresarias no quieren dar más aumento y el resto de la oposición política tampoco porque ajustan igual en las provincias donde gobiernan como el PRO en Capital, UNEN en Santa Fe, la UCR en Corrientes, los “presidenciables” del PJ como Scioli, Urtubey en Salta, Urribarri en Entre Ríos o los que le niegan apoyo a nuestra lucha y critican los paros docentes como hace Massa.

¡Apoyemos el plan de lucha votado por el Plenario de Delegados de SUTEBA disidentes! Porque marca el camino a seguir si queremos lograr la reapertura de la paritaria y un salario igual a la canasta familiar. El pago de los sueldos adeudados, para que vuelvan a liquidar los sueldos de este mes que tienen descuentos desmedidos e injustificados. Se eliminen el impuesto al salario y de los topes en las asignaciones familiares; concreten las urgentes obras y la reparación de aulas y escuelas, entreguen el mobiliario necesario y nombren a todos los cargos faltantes; contra los recortes en los comedores escolares y la deficiente prestación de IOMA.

La conducción de UDOCBA vuelve a mostrar que no garantiza una lucha en serio y solo buscan diferenciarse del FGD para crecer como sindicato, pero no para dar una lucha en unidad y con la continuidad que hace falta con paro esta semana. Es momento de no aflojar ni entregar nuestra lucha por nada. ¡Apoyemos este paro de las Seccionales disidentes que mantienen en alto el reclamo! En el conjunto de la docencia hay una fuerte voluntad de lucha para conseguir una reapertura de la negociación salarial. Y un rechazo generalizado a la política del gobierno y a la dirigencia Celeste de SUTEBA y del FGD que entregan la lucha, funcionales al ajuste y la decadencia educativa.

¡Hay plata! Exijamos a Cristina y Scioli que no paguen un peso más de la deuda externa, que eliminen los subsidios a la educación privada y apliquen una reforma tributaria progresiva donde paguen más los que más tienen. Así será posible priorizar la educación.