Raúl Gómez: “Paramos para frenar los despidos, las suspensiones y el ajuste”

El MST y la CTA convocan a hacer un paro activo

La Corriente Sindical del MST Nueva Izquierda anunció que se suma al paro de 36 horas convocado por la CTA en unidad de acción con la CGT los días 27 y 28 de agosto.

Raúl  Gómez, Secretario Adjunto de la CTA Córdoba y referente del MST Nueva Izquierda, explicó: “Este paro es una gran oportunidad para fortalecer y unificar los múltiples conflictos contra los despidos y el ajuste de De La Sota. Salimos a reclamar urgentes medidas, opuestas a las que impulsan los distintos gobiernos, que acuerdan en pagarle a los buitres y que los trabajadores sigamos soportando la crisis”

Gómez también criticó a Moyano: “La CGT es responsable de que esta medida nacional llegue tan tarde y no se le haya dado continuidad al paro de abril. Pese a las irreconciliables diferencias en relación al proyecto de país y modelo sindical que nos separan de estos dirigentes, estamos convencidos de construir la mayor unidad de acción, para lograr un paro contundente que le ponga un freno a este ajuste que recorta salarios y produce despidos y suspensiones”.

Por  su parte Luciana Echevarría, Secretaria de Juventud de la CTA, señaló: “Necesitamos un plan económico de emergencia que plantee la prohibición por ley de despidos y suspensiones y estatización con control obrero de toda empresa que insista en despedir o cerrar. Aumento de salarios y jubilaciones y la anulación del impuesto al salario, como parte de una reforma impositiva para que paguen más los que más tienen”.

Los dirigentes confirmaron que desde el mediodía del 27 y durante el 28, garantizarán cortes en toda la provincia, para que el paro sea activo.