Haremos un gran paro nacional y cortes en todo el país contra el ajuste

La Corriente Sindical del MST explicó su postura frente al paro nacional y difundió el cronograma de acciones del cual será parte activa. Al respecto, Guillermo Pacagnini, coordinador de esta corriente e integrante del secretariado nacional de CTA dijo: “Capitanich y todo el gobierno están preocupados por frenar con mentiras y aprietes la fuerza del paro. No lo van a lograr, haremos un gran paro nacional y cortes en todo el país contra el ajuste, contra los despidos y por aumento general de salarios y jubilaciones. Vamos a hacer sentir la fuerza de los trabajadores que pasarán por encima a los dirigentes sindicales funcionales al gobierno”.
Pacagnini, que estará mañana en el Corte del Puente Saavedra agregó: “nuestra corriente sindical del MST será protagonista en todo el país el 27 y el 28, poniendo la fuerza de la izquierda a disposición de esta lucha. Y además proponemos un modelo sindical distinto al de la vieja burocracia, por eso participamos del paro con nuestras propias propuestas y habiéndolo debatido en la base de los gremios”.
Finalmente, Sergio García, también dirigente de la Corriente Sindical del MST y quien mañana estará en el Puente Pueyrredón dijo:“Nuestros compañeros de Alternativa Docente, de Alternativa Estatal, de la Agrupación Bordo de Sanidad, de la Lista Violeta de Ferroviarios y de muchos otros gremios darán muestra que la mayoría repudia el ajuste del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales y el de Macri en Capital. Contra eso y contra la represión a los que luchan vamos a parar el país”.