Luciana Echevarría: “Con la Ley de Semillas, la Secretaría de Aagricultura se transformará en una oficina de Monsanto”

Esta tarde, frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura de la provincia, ubicadas en Vélez Sarsfield 340, Luciana Echevarría encabezó una original protesta en la que se clausuró la dependencia por cambio de dueño y se colocó una faja que anunciaba que próximamente funcionarían en el lugar las oficinas de Monsanto.

En el acto del que también participaron Sofía Gatica y referentes de la asamblea de Malvinas Lucha por la Vida, Luciana Echevarría planteó: “No es casual que estemos en el mismo lugar donde hace dos años largamos la campaña contra la instalación de Monsanto. Esta Ley que intenta aprobar el kirchnerismo y la oposición, no es más que la profundización del modelo Monsanto.

Si se aprueba esta Ley no sólo se privatizará el primer eslabón de la producción de alimentos, sino que Monsanto decidirá qué se siembra, qué se come y a qué precio. La Secretaría terminará siendo una verdadera oficina de Monsanto.”

“Continuamos la pelea contra el gobierno de De la Sota que pretende darle una nueva oportunidad a Monsanto y con esta Jornada Nacional contra la Ley de Semillas, redoblamos la lucha por un nuevo modelo agro alimentario basado en las necesidades alimenticias, nutricionales y socio ambientales de las mayorías.”,expresó la referente del MST Nueva Izquierda.