Los piquetes ayudaron al éxito del paro. Queda planteada la continuidad

Promediando el paro general y luego de una primera evaluación, la Corriente Sindical del MST consideró al paro general como una importante señal de una clara mayoría de trabajadores, sectores medios y populares de rechazo al ajuste del gobierno.

A modo de síntesis su coordinador y dirigente nacional de la CTA, Guillermo Pacagnini, expresó: “Capitanich dibujó su 75% de no adhesión, con la misma lapicera con la que el INDEC trucho inventa los índices de inflación. No se puede tapar el sol con la mano. El paro fue un éxito porque expresó las bronca por la inflación, los despidos y bajos salarios. “

Pacagnini prosiguió analizando que “fue un paro pese a los aprietes de las patronales, las campañas del gobierno, la complicidad de los dirigentes sindicales oficialistas y a los que les renovaron su carnet de carneros, como Fernández. También fue un paro importante pese al rol de Moyano y Barrionuevo que estuvieron meses haciendo la plancha y no tienen un modelo sindical distinto al de los demás viejos dirigentes”.

Y finalizó diciendo: “Las 36 hs y la marcha con la CTA y los centenares de piquetes que nuestra corriente y la izquierda realizamos en todo el país, contribuyeron de manera importante al éxito del paro. Ahora necesitamos la continuidad con un nuevo paro y un plan de lucha. No pueden pasar otra vez cuatro meses”

Este fin de semana se reunirá la coordinación de la Corriente Sindical del MST para realizar un balance de la medida en todo el país.