Naftas, acabar con los tarifazos, recuperar YPF y cumplir con sus ex trabajadores

 Luego de la última suba del 4% en las naftas que acumula un 40% desde enero y un 60% en los últimos doce meses, Francisco Torres, dirigente del MST Nueva Izquierda y Carlos Guanciarossa, Sec. Gral. de la Agrupación Mosconi (Fetera-CTA) se pronunciaron por eliminar los tarifazos, recuperar YPF y cumplir con sus ex trabajadores.

Torres señaló: “Las naftas siguen siendo más caras en La Plata que en Capital y más aún en la periferia, cuando hay una refinería en la región. Es necesario acabar con los tarifazos y establecer un precio único que no puede estar atado a la especulación y al dólar paralelo, con las destilerías que pagan los barriles en pesos, pero el precio se lo calcula en dólares”.

Guanciarossa agregó: “Las privatizaciones del menemismo las sostienen los Kirchner al mantener recursos estratégicos como el petróleo en manos extranjeras y negarnos solución a los ex trabajadores. Demandamos la deuda que mantienen REPSOL/YPF por la venta de acciones litigiosas sin mandato de los trabajadores despedidos (Causa Penal 8568/99 y sus Incidentes 15.875). YPF debe volver a ser 100% estatal, bajo control social y el combustible debe estar al servicio de las necesidades del pueblo, no de las multinacionales petroleras”.