Luciana Echevarría: “Aguas Cordobesas debe ser re estatizada”

Frente a la persecución sindical denunciada por trabajadores de Aguas Cordobesas

Luciana Echevarría, candidata a legisladora del MST Nueva Izquierda, se refirió a las denuncias de despidos sin causa y hostigamiento patronal que sufren los trabajadores de Aguas Cordobesas desde que decidieron elegir delegados: “Aguas Cordobesas debehaber sido re estatizada hace años por no cumplir los contratos de concesión y por el pésimo servicio que brinda. No permite que se controle la calidad del agua que suministra porque se confirmaría lo que todos sabemos: el agua tiene olor, sabor, color y está contaminada.”

“No nos extraña que Roggio crea que no debe cumplir las leyes laborales y persiga a los trabajadores que buscan algo tan básico como tener un delegado. Esa es la impunidad que le brinda De la Sota a su “empresa mimada”. No quieren que nadie reclame por sus derechos, pero sobre todo tiene terror de que los trabajadores de Aguas Cordobesas cuenten la verdad sobre el agua que tomamos los cordobeses.

Raúl Gómez, candidato a gobernador por el MST Nueva Izquierda, agregó: “Desde 2005 a la fecha Aguas Cordobesas aumentó la tarifa de agua un 800% y en lo que va del año pretende llegar al 30%. Todo esto sin haber hecho las inversiones necesarias para que cuando llega el verano los cordobeses no nos quedemos sin suministro o debamos beber agua de pésima calidad.”

Ambos referentes de la izquierda cordobesa confirmaron que mañana acompañarán el reclamo de los trabajadores de Aguas Cordobesas e invitaron a personalidades y organizaciones en general a defender nuestra agua.