Sileoni convocaría a paritaria docente «antes de fin de año

Algo similar da a entender Scioli Unir las luchas por un plus salarial, reabrir la paritaria 2014 y mayor presupuesto

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo que pretende reunirse con los gremios docentes nacionales para definir el sueldo testigo del 2015. Pero antes que fijar el “piso salarial” para el próximo año es necesario reabrir la negociación de este año y otorgar un bono, plus salarial de emergencia o aguinaldo extraordinario antes de fin de año para recuperar, en parte, lo perdido ante la inflación.
Así anuncian que lo darán las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis aunque barajando montos por debajo de lo necesario.
Lo mismo vale para los tanteos entre Baradel y el ministro de Trabajo de Scioli para un posible acuerdo, pero para el salario del 2015.
Esta cantinela de declaraciones mediáticas ya la vivimos a fines del 2013 y la paritaria docente la volvió a cerrar Cristina por decreto, cuando se iban a iniciar las clases por lo que hubo un masivo paro y “no inicio” nacional.
Las conducciones gremiales oficialistas no deben ser parte de esta maniobra. Por eso fijamos nuestra postura ante la marcha del jueves 30.
Es necesario reclamar y realizar asambleas por escuela y distrito para poner ya fecha al paro de 48hs resuelto por FEB y SUTEBA, como parte de un plan de lucha.
Cuando hay 11 provincias con docentes que vienen realizando o realizan paros y medidas de lucha esta semana (Bs. Aires, Chaco, Misiones, Neuquén, Jujuy, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, antes Tierra del Fuego, Santa Cruz y Capital), debe reiterarse el llamado a CTERA para convocar a paro nacional.
Votar ser parte de la Jornada Nacional de paros y movilizaciones del 20N con la CTA, reclamando, en cada gremio privado y a la CGT que se sumen con paro ese día.
Hay plata si se suspenden los pagos de la fraudulenta “deuda pública”, si se eliminan los millonarios subsidios a la educación privada y se ponen impuestos a los que más tienen y no al pueblo, entre otras medidas.