Libertad a Milagro Sala

El lunes 16 se cumplió un año de la detención de Milagro Sala. Con motivo de denunciar la persecución que sufre la dirigente de la Tupac Amaru, el Comité por la Libertad de Milagro Sala convocó a una conferencia  de prensa en la Ciudad de Buenos Aires.
Allí concurrió un gran número de dirigentes políticos, personalidades de la cultura, dirigentes gremiales,  las Madres de Plaza de Mayo,  organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas, entre ellos el MST – Nueva Izquierda con nuestra compañera Vilma Ripoll.
Como sostuvimos hace un año, cuando la referente de la Tupac fue detenida de forma ilegal y sin ninguna causa, entendemos que defenderla de esta campaña de criminalización, patronal y racista, es una cuestión de principios.
Sin duda Sala representa muchas facetas de la vida política de los últimos años en nuestro país. Es por esto que el proceso que le llevan adelante en Jujuy tiene tanta trascendencia y no puede ser leído linealmente. Su condena a prisión en suspenso por «instigación» a un escrache es un claro mensaje a todos los luchadores del país. Tenemos profundas diferencias políticas y metodológicas con Sala, pero desde que fue detenida exigimos su libertad porque con el castigo a su persona el gobierno macrista busca disciplinar toda protesta popular.
Detrás de la condena y de la persecución a la líder de la Tupac hay años de odio de clase acumulado y la posibilidad de demonizar, a partir de la imagen deformada que proyecta Sala, las luchas de miles de trabajadores, desocupados, pueblos originarios y demás sectores desposeídos de nuestro país.