Alejandro Bodart: “Con un acto unitario, repudiamos la asunción de Trump”

 

Este viernes 20, Donald Trump asume la presidencia de los EE.UU. Lo hace rodeado de un vasto repudio que incluye movilizaciones callejeras en diversas ciudades de los EE.UU. y de otros países. En ese sentido, el dirigente de izquierda, Alejandro Bodart, señaló: «Como parte de esa Jornada de repudio el MST – Nueva Izquierda y el Nuevo MAS, que conformamos Izquierda al Frente por el Socialismo convocamos, junto al PSTU, Opinión Socialista y otras organizaciones de izquierda, a un acto unitario a las 18 hs en el Obelisco».

 

El acto contará con la presencia de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll del MST, entre otros dirigentes. El llamamiento común sostiene: «Trump llega a la cabeza de la principal potencia imperialista con una retórica fuertemente reaccionaria contra los intereses de los trabajadores y sectores populares, los inmigrantes y las mujeres de Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo.

Por eso no es casualidad que, frente a su asunción, se haya disparado una convocatoria internacional de repudio. Son miles los trabajadores, mujeres y jóvenes que se manifestarán en las principales ciudades de Estados Unidos, América Latina y el mundo. En este marco, desde la izquierda acordamos sumamos a esta jornada mundial de protesta, este viernes a las 18:00 hs en el Obelisco, bajo estas consignas».

  • Repudio a la asunción de Trump
  • Fuera el imperialismo de Argentina y América Latina
  • Abajo el Plan de ajuste del gobierno pro imperialista de Macri.
  • No al pago a la deuda externa
  • Por los derechos de los trabajadores, las mujeres, la comunidad LGTB, los inmigrantes y la juventud.