Hoy 11hs hotel Savoy. Torres: “Clase pública a gobernadores y Bullrich, sobre la pobreza salarial y educativa”

Hoy jueves 11hs frente al Hotel Savoy, en Av. Callao 181, se realizará la acción central de la Jornada de Protesta convocada por la Federación Nacional Docente y el espacio de Coordinación Nacional que integran diversos gremios y seccionales docentes del país.

Francisco Torres, Secretario Gremial de la Federación Nacional Docente y referente de Alternativa Docente señaló: “Con un pizarrón, sillas y un escritorio queremos dar una Clase Pública a gobernadores como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Peppo o Roxana Bertone y al ministro de Educación, Esteban Bullrich -los que estarán personificados por maestros vestidos con trajes y caretas-, sentados en la primera fila de la clase”.

Torres afirmó: “Con diversos cuadros y gráficos queremos expresar a los ‘gobernadores’ y a un Bullrich personificados por qué rechazamos el 18% que pretende imponer Macri, quien liquida la paritaria para eso. Hay una pobreza salarial en la docencia y de la escuela estatal, al bajar los presupuestos educativos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, mientras gobiernos como el de Vidal o Rodríguez Larreta incrementan aún más que el kirchnerismo, los millonarios subsidios a la enseñanza privada”.

Torres agregó: “Para contar con docentes y una escuela pública estatal de calidad, es necesario recuperar la pérdida salarial de 2016 del 10 a 15% y superar la inflación real prevista este año del 25 a 30% y aumentar los presupuestos educativos. Allí estaremos junto a dirigentes de Chaco, Tierra del Fuego, Provincia de Bs. Aires, CABA, Misiones, Santiago del Estero, Formosa, Santa Cruz y Entre Ríos. Mientras se realizan acciones de protesta y difusión de los reclamos en esos distritos”.