#ApoyoDocente, Ripoll: Fracasan Vidal y sus ‘voluntarios’ rompehuelgas

 

 

Ante la infame campaña #NoAlParo docente, la dirigente del MST en Izquierda al Frente, Vilma Ripoll, señaló: “Tras comprobarse que Bronenberg, supuesto ‘primer voluntario’ docente, era militante macrista, ex Teniente Coronel, oficial de Inteligencia y un ‘servicio’ del siniestro Batallón 601, fue creciendo el fracaso de la gobernadora Vidal y sus ‘voluntarios rompehuelgas’. En vez de alentar estos ataques a las maestras, Vidal y Macri deben garantizar un salario básico de 15.000 pesos. Porque sólo con un salario que cubra la canasta familiar y les asegure acceder a los bienes culturales, además de aumentar el presupuesto al 10% del PBI, podremos aspirar a una escuela estatal de calidad”.

Ripoll afirmó: “Lejos de tratarse de algún ‘mensaje de la sociedad’ ante el paro anunciado, estos ‘voluntarios’ rompehuelgas se fueron desnudando como una herramienta más de la campaña orquestada por el aparato comunicacional del PRO para desprestigiar el reclamo docente. Lo mismo que los ‘informes’ elaborados por consultoras PRO-mercado que difunden Vidal y sus funcionarios que buscan culpar a los educadores por un supuesto elevado ausentismo, de no capacitarse o de negarse a ser evaluados. Con esta batería anti-huelga solo buscan cambiar el eje del debate, descargar la responsabilidad de la crisis educativa en las docentes y chantajear con el inicio de clases para los niños sobre las maestras, que son las únicas que sostienen la educación cada día”.

Ripoll agregó: “El trasfondo de todo es lograr que no se hable del mísero 18% de ‘aumento’ que quieren imponer en una parodia de negociación. Ocultar también que Macri piensa congelar el Incentivo -implica el 10% del sueldo docente bonaerense- y que la Nación sigue pagando en negro; además de recortar $ 500 millones sobre el Fondo Compensador que Macri y su ministro Bullrich, pagan a un tercio de las provincias que no llegan al mínimo. Por eso, #El6,7y8Paro #YoApoyoALasMaestras”.