8M Paro Internacional de Mujeres: Vamos por nuestros derechos

Ni Una Menos. Según Macri, hay un femicidio cada 37 horas. No sabe o no quiere saber. El dato oficial de 2016 es uno cada 30 horas y este año empeoró: uno cada 18 horas. ¡Pero él recortó los fondos del consejo Nacional de Mujeres y del plan contra la violencia de género! Exigimos un presupuesto de emergencia suficiente para abrir casas-refugio, dar asistencia jurídica y psicológica gratuita, y subsidios a las mujeres víctimas y sus hijos para que puedan rehacer sus vidas.

Derecho al aborto y a decidir libremente sobre nuestros cuerpos. Que el Congreso debata y apruebe el proyecto de ley de aborto, presentado por sexta vez. Que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral. Basta de doble moral, que permite el negocio de las clínicas privadas mientras condena a las mujeres pobres a 300 muertes por aborto cada año.

Igualdad salarial y de acceso a todos los cargos para las mujeres, sin discriminación. Basta de ganar un 27% promedio menos que los varones, de ser las más precarizadas y también las más afectadas por la inflación y la crisis. Ampliación de las licencias por violencia de género. Cupo laboral estatal para las personas trans.

No al ajuste de Macri y los gobernadores. Aumento salarial, como bien lo reclama toda la docencia del país. Prohibir por ley los despidos y suspensiones. Anular el IVA a la canasta familiar para toda la población. No al proyecto de subir nuestra edad jubilatoria. Que la CGT y las CTA llamen a un paro nacional activo y plan de lucha.

Separar la Iglesia del Estado, que debe ser totalmente laico. Anulación de los millonarios subsidios estatales a la Iglesia Católica y a la educación religiosa. Quien quiera un cura, que se lo pague. Rechazamos la postura retrógrada del Papa Francisco, que ataca la teoría de género y el matrimonio igualitario mientras perdona a los curas pedófilos.

Nuestro trabajo doméstico vale. Al cuidar al marido y a los hijos, la tarea doméstica cotidiana y gratuita de la mujer termina beneficiando a la clase capitalista que explota esa mano de obra. Esa tarea debe ser integrada socialmente, mediante el doble turno escolar, guarderías, comedores y lavaderos públicos de calidad.

Basta de violencias, acosos, violaciones y estereotipos de mujer-objeto y maternidad obligatoria. Alto a la trata y la explotación sexual. Control de las organizaciones de mujeres en los operativos a prostíbulos. Elección de los jueces, fiscales y comisarios por voto popular. Libertad a Higui, atacada por lesbiana y presa por defenderse. Libertad a Milagro Sala.

Abajo el sistema capitalista y patriarcal y sus instituciones que reproducen el modelo. Vamos por todos nuestros derechos. Por eso vamos contra el sistema que nos explota y nos oprime, padre de todas las violencias. Hoy las mujeres somos protagonistas y los hombres acompañan, en una batalla compartida antipatriarcal, anticapitalista y socialista.