Marcha del 7: “El clasismo y la izquierda vamos en columna independiente”

Dirigentes sindicales clasistas realizaron una conferencia de prensa en la sede de AGD UBA, en el día de la fecha. Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP, junto a Vanesa Gagliardi (secretaria gremial de ADEMyS) y Edgardo Castro (Delegado General ATE Subsecretaría de Trabajo CABA), conformaron la delegación en representación de la Corriente Sindical del MST.

En la misma anunciaron que sectores sindicales combativos y organizaciones de izquierda, entre ellas el MST Nueva Izquierda, concurrirán a la marcha convocada por la CGT para el martes 7, concentrando en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 13.30 hs.

Pacagnini planteó: “Pese a su programa confuso y su carácter limitado, esa movilización va a expresar la bronca de los trabajadores frente al ajuste de Macri y los gobernadores. Por eso llamamos a movilizar en columna independiente y reclamando la prohibición por ley de despidos y suspensiones, paritarias sin techo y aumento salarial actualizado automáticamente, entre otros puntos como una reforma tributaria progresiva para que la crisis la paguen las corporaciones”

Y finalizó diciendo que: “El 6 con los docentes, el 7 con los trabajadores y el 8 con las mujeres, ganaremos las calles en tres días de paros y lucha para pararle la mano a Macri. Hay que seguirla con un paro nacional y un plan de lucha”.

Conferencia de prensa 3 de marzo sindicalismo clasista