Conflicto: El ANSES Moreno no atiende al público

La UDAI (así se llaman las bocas de atención de anses) decidió el viernes 3 no atender público y a convocarse en asamblea durante toda la jornada enfrentando el traslado del compañero Pablo Lopardo trabajador del Anses Moreno desde hace mas de 16 años.

El jueves dos el gerente de la UDAI Moreno , Carlos Brancato, al finalizar la jornada le notifico a Pablo Lopardo que en el día de hoy viernes 3 debía presentarse en el anses de Marcos Paz. Rápidamente en las últimas horas de ayer los compañeros de anses Moreno se enteraron y se empezaron a convocar para preparar la medida que hoy llevaron adelante , no atender público hasta que se revea esta decisión .
Desde la conducción de Anses argumentan que no es tan grave , que es sólo un traslado por razones operativas etc.
Pero los trabajadores hoy les respondieron en forma contundente y dejaron en manos de las autoridades la atención al público estando en asamblea durante todo el horario de trabajo, apoyados por los delegados de ATE, APOPS y UPCN debido a que son falsas las explicaciones que se esgrimen de ninguna manera puede haber una causa “operativa cuando trasladan a un trabajador del anses Moreno que atiende una población de más de 600000 vecinos con 35 agentes para mandar a un compañero a un anses que hoy cuenta con casi 30 trabajadores pero atiende una población de 50000habitantes las palabras sobran. Esta situación muestra dos cosas que trabajadores faltan en todos lados y estamos convencido que en Marcos Paz falta personal pero en Moreno faltan muchísimos más , pero también que se trata de una clara persecución sindical y política ya que Pablo pertenece a nuestra organización y es un consecuente defensor de la seguridad social.
La verdad que Pablo que fue delegado durante muchos años siguió acompañando las luchas contra el vaciamiento del Anses y en este sentido siguió denunciando los traslados de trabajadores a la órbita del Ministerio de Trabajo , la tercerización del 130, los despidos y la continuidad de contratos basura y monotributistas que realizan las mismas tareas que el personal de planta. Y persiguen un objetivo no menor que es disciplinar a todos sus compañeros para que callen los desmanejos del organismo.
Es por eso que la solidaridad no se hizo esperar en el día de hoy los trabajadores de anses mientras realizaban la medida de no atender público fueron acompañados por muchas organizaciones que se dieron cita , desde las 8hs, en la puerta del organismo , organizando una radio abierta . Desde muy temprano se hizo presente nuestra compañera Vilma Ripoll que estuvo en la radio abierta y participando de la asamblea con los trabajadores.
Junto a ellos estuvieron presentes compañeros de la CGT Moreno, el sindicato de curtidores , la directiva de ATE Moreno, delegados y la CTA de Gral. Rodriguez, ,Hurlingham e Ituzaingo ,la 29 de mayo, unión del Pueblo, Patria Grande, el PO , vecinos organizados , la Anibal Veron y nuestro partido el MST nueva Izquierda y compañeros del Teresa Vive de Moreno todas estas organizaciones que se fueron enterando en las últimas horas no sólo llevaron la solidaridad sino que se empezaron a convocar para llevar a sus organizaciones la propuesta de apoyar activamente la defensa de nuestro compañero Pablo .
Este ataque de los directivos de anses empezó a coordinar a las organizaciones en función de apoyar y rodear a los trabajadores de moreno hasta que se revea la medida.
En la asamblea se termino decidiendo continuar con la misma medida el día lunes , es decir si el gerente no cambia , se seguirá sin atender al público y las organizaciones decidimos acompañar la medida desde las 8hs en las puertas del organismo exigiendo la presencia de Soledad Magnelo , la directora Regional , quien fuera la que tomo la decisión del traslado .
Desde el MST Nueva Izquierda llamamos a todas las organizaciones a movilizarnos al ANSES Moreno el día lunes y si se mantiene esta decisión a acompañar activamente las acciones que tomarán sus trabajadores en caso de no ser escuchados .