El clasismo y la izquierda en la Marcha de la CGT: “Vamos en columna independiente a reclamar el paro general”

Como venimos anunciando, sindicatos, comisiones internas, delegados y dirigentes sindicales clasistas, junto a partidos de izquierda, entre ellos el MST Nueva Izquierda con Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, marcharemos con una columna independiente en la marcha convocada por la CGT. Concentramos 13.30 hs en 9 de julio y Av. de Mayo imismo anuncian un acto posterior al realizado por la CGT, frente al Cabildo,  donde hablarán dirigentes sindicales combativos.

Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP y coordinador nacional de la Corriente Sindical del MST señaló: “Esta marcha pese a sus grandes limitaciones políticas y metodológicas, va a ser un canal de expresión de la tremenda bronca y las luchas en curso contra el ajuste de Macri y los gobernadores. El parazo docente marca el camino y los paros de la salud, universitarios, estatales y de las mujeres protagonistas de estas tres jornadas de los días 6, 7 y 8M, muestran la necesidad de profundizar la unidad de acción y de la inmediata convocatoria a un paro nacional”

Pacagnini finalizó: “Vamos críticamente en una columna independiente del clasismo y la izquierda a reclamar que se le ponga fecha ya mismo al paro nacional. Que sea activo y tenga continuidad con un plan de lucha. Para romper el techo salarial, derrotar la flexibilización y prohibir los despidos y suspensiones. Para que la crisis la paguen las corporaciones y no el pueblo trabajador”

Corriente Sindical del MST