Despidos en General Motors. Los trabajadores resisten.

En el marco de ajuste por parte del gobierno nacional, encabezado por Macri y los gobernadores,  se conoció la noticia de que la multinacional General Motors de General Lagos (GM) acaba de suspender por 12 meses a 350 obreros.

Esta medida no es aislada, ya que venimos de las suspensiones en Volkswagen Pacheco hace unas semanas, y recientemente la empresa Sancor anuncio el cierre de 4 plantas dejando 500 empleados en la calle.

Los trabajadores de GM no se quedaron cruzados de brazos y buscaron solidaridad entre las organizaciones sociales y políticas llegando hasta el consejo deliberante de Rosario.

Durante estos días se realizaron distintas actividades confluyendo el día de hoy en una multitudinaria asamblea de trabajadores despedidos juntos a un gran número de obreros que salían del turno mañana en la puerta de la planta donde asistieron diferentes sectores políticos, sindicales y estudiantiles para apoyar la pelea por reincorporar a los trabajadores afectados por las suspensiones.

En representación de nuestro partido hizo uso de la palabra el compañero Marcelo «Chelo» Fernández, delegado de Acindar Navarro quién saludo la histórica asamblea (se realiza una luego de 8 años) y brindó  el apoyo incondicional para que con unidad y democracia sindical podamos torcer el brazo a esta multinacional.

La asamblea definió entre otras cosas repudiar la militarización de la planta, denunciar el acuerdo espurio entre la empresa y el sindicato del SMATA (que permite despedir luego de cumplirse el año de suspensión)  y convocar a una movilización que llegue hasta las puertas del sindicato para exigir la reincorporación de todos los trabajadores.

Mañana todos a la Movilizacion!

Basta de despidos y suspensiones!