San Juan: Docentes autoconvocados se suman a la lucha salarial

El pasado 15 de Marzo participamos de la movilización de docentes autoconvocados de la provincia, quienes se movilizaron hasta el Ministerio de Educación (Centro Cívico). Este reclamo se dio por fuera del gremio UDAP, quien agrupa a la mayoría de los docentes de la provincia. La movilización fue muy grande y pudo expresar el hartazgo de los trabajadores docentes con el gobierno nacional, provincial y con sus representantes gremiales.

Desde el MST en Izquierda al Frente y Alternativa Docente llevamos nuestra solidaridad y apoyo a todxs lxs docentes que están reclamando un salario digno y un aumento del %35 y expresamos la necesidad de seguir con un  plan de lucha por un salario digno. También planteamos la necesidad de :

* Parar por otras 48hs el 15 y 16! Con asambleas para votar la continuidad. Asistir a la Paritaria con paro y movilización provincial. Por $ 15.000 de básico y blanqueo de todas las sumas en negro. Ni presentismo ni “meritocracia” ni productividad. Paritarios electos por la base. Nada se firma sin consultar.

*No a la contrarreforma privatista de Macri, los gobernadores y el Banco Mundial. Aumentar el Presupuesto al 10% del PBI para infraestructura, más cargos, becas, cupos y montos de los comedores. Eliminar los subsidios a la enseñanza privada, impuestos a las corporaciones, terratenientes y banqueros; suspender el pago de la deuda externa. ¡Que los funcionarios ganen como una maestra o cobremos como un diputado!