Nuevo paro y movilización de civiles de Fuerzas Armadas

Este 28 y 29 de marzo, se realiza un nuevo paro nacional del sector convocado por ATE. Una vez más el personal civil de las Fuerzas Armadas realizará una protesta ante el Ministerio de Modernización.
Reclaman por el intento de cierre arbitrario de la negociación paritaria, que así fijaría el valor de la unidad retributiva en $9 afectando el salario de 20 mil trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas. Esta medida deja a miles por debajo de la línea de pobreza ($13.800 según cifras del INDEC) y congelaría el salario de casi el 70% de los afectados.
El 23 con una importante adhesión al paro y cientos de trabajadores movilizados frente a la cartera dirigida por Andrés Ibarra, los paritarios del sector entre los que está la compañera Luisa Ayala, delegada del Hospital Aeronáutico Central, tuvieron una entrevista con funcionarios del ministerio que respondieron con evasivas y sin ninguna nueva propuesta concreta. Por eso se ratifica el paro del 28 y 29 ya decidido y apoyado por la resolución en plenario de delegados de ATE.

Maximiliano Bares Fara
delegado ATE-DiBPFA