SANTA CRUZ: Multitudinaria movilización contra el gobierno de Alicia Kirchner

En el marco de un paro provincial de 48hs convocado por la CTA Santa Cruz, el miércoles 5 de abril se realizó una movilización masiva en Río Gallegos que reunió a más de 7.000 personas de la cual participaron ADOSAC, ATE, ADIUNPA, APROSA,  judiciales, jubiladxs, padres y madres autoconvocadxs, estudiantes, Alternativa Docente y la Corriente Sindical del MST entre otros sectores.

Como antesala a esta gran movilización, hubo un hecho que tomo repercusión nacional, cuando el día lunes la gobernadora se atrinchero durante 9hs dentro de la casa de gobierno que era rodeada por una gran cantidad de manifestantes autoconvocadxs. Es que en medio de una crisis social que mantiene la provincia sin clases, sin obra social, sin salud, sin justicia, y donde no se garantiza ni siquiera el pago de salarios y jubilaciones Alicia realizó una conferencia de prensa donde  no dio ninguna respuesta y dicto la conciliación obligatoria al gremio docente, despertando una movilización espontanea en la que confluyeron madres y padres autoconvocadxs, docentes, jubiladxs y el pueblo en general.

Estas acciones se dan en el marco de una crisis social y política profunda tras 25 años de gestión K y que en este año y media de Alicia al frente del ejecutivo, no solo no ha solucionado sino se ha profundizado. Por otro lado tampoco tenemos ninguna confianza en el gobierno nacional, que condiciona el envío de recursos a un ajuste brutal que incluye la armonización de nuestra Caja de Previsión Social, lo que Refirma que tanto el gobierno provincial como el nacional tienen la misma receta: el ajuste contra los trabajadores y trabajadoras.

Por eso desde el MST en Izquierda al Frente, tal como lo leímos en nuestra adhesión a la movilización del 5A, nos parece más necesario que nunca que sea el pueblo el que debata y discuta cómo salir de esta crisis en la que nos metieron. Para eso creemos necesario impulsar un plenario de delegadxs de base de lxs trabajadorxs, jubiladxs, estudiantes y todo el pueblo afectado por la situación que nos permita seguir construyendo esta lucha en unidad para que la crisis la paguen los que la provocaron y no lxs trabajadorxs.

                                                                                                   Nicolás Mc Namara