Repudiamos la represión a docentes de CTERA

El gobierno de Macri reprime con palos, gas pimienta y detención de docentes y dirigentes de la CTERA, de SUTEBA y la UTE cuando intentaban montar una “escuela itinerante” en la plaza, frente al Congreso nacional. Repudiamos enérgicamente esta escalada represiva del gobierno macrista que cercena el más elemental derecho a reclamar. Ya lo sufrimos al ser reprimidos cuando las maestras y profesores de Alternativa Docente, el MST y demás trabajadores intentamos darle carácter activo al paro de la CGT, al marchar a donde Macri se reunía con las corporaciones y banqueros en su “Mini Davos”.

Todos debemos condenar esta escalada autoritaria del gobierno de Cambiemos. La solución al reclamo educativo no son palos, gases, infantería o gendarmería fuertemente pertrechada y con detenciones arbitrarias o causas contra los que quieren protestar contra el ajuste de Macri y difundir las demandas de los docentes y la escuela pública por mayor salario y presupuesto.

Exigimos al gobierno de Macri y Cambiemos el retiro inmediato de las fuerzas policiales, la liberación de todos los detenidos y que se garantice el derecho a manifestarse libremente, sin ninguna represión, palos ni agresión ni detenidos. Al mismo tiempo, creemos que esto ratifica que el camino es organizar la inmediata continuidad de la lucha, llamando a paro nacional y un plan de lucha, con acciones y movilizaciones masivas como hemos hecho hasta ahora. Es tradición en CTERA responder con lucha, la represión es el límite.

Las medidas deben ponerse a consideración y resolverse democráticamente en Plenarios Provinciales de Delegados con mandato de base y un inmediato Congreso nacional de la CTERA. Debemos decidir los docentes y no los dirigentes, resolviendo democráticamente y no en reuniones de Secretarios Generales que restan protagonismo a los trabajadores de la educación.

Ante esta represión, la CTERA y los gremios docentes deben convocar para mañana a un paro nacional y movilización para garantizar que la libertad de expresión y protesta; exigir a Macri y su ministro Esteban Bullrich que convoquen a ya a las paritarias como, incluso, les ha ordenado la justicia. No más represión. Por un salario de 15.000 pesos y mayor presupuesto para poder educar. La lucha debe continuar y profundizarse.

Alternativa Docente, Corriente Sindical del MST