Si hay determinación se puede: $6.600 para todxs los trabajadores del Hospital Italiano

A raíz de las fuertes luchas que los trabajadores del hospital italiano protagonizamos el año pasado y la inminencia del inicio de un nuevo plan de lucha se logró una suma pre-paritaria de $6.600.
A través de un modelo sindical democrático, ejemplo de lucha y transparencia se ha logrado una vez más llevar a la mesa de discusión ante la patronal las necesidades inmediatas de los trabajadores. Una clara mayoría se manifestó conforme con la oferta alcanzada que fue refrendado en distintas asambleas de sector con mandato y complementado con asambleas en el comedor. Es un sello distintivo de nuestro establecimiento la alta participación de los trabajadores que hacen posible esta comunicación fluida y continua entre todos los actores siendo al mismo tiempo el mejor mecanismo de control.
Desde la Agrupación Sanidad Bordo enfatizamos en la necesidad de llevar el modelo sindical que practicamos en el Hospital Italiano a todo el gremio de la Sanidad. Los trabajadores ya le dieron sentencia al tradicional modelo burocrático de la C y B que decide por los trabajadores en contra de sus intereses.

Asamblea

Hoy una vez mas logramos una suma pre paritaria que si bien no soluciona los problemas de fondo pone al desnudo
1) Que si hay una conducción que promueve la participación de los trabajadores es posible avanzar en nuestras condiciones laborales.
2) Que si hoy los trabajadores de la Sanidad en particular y la clase obrera en general estamos cada día peor es por la traición de los dirigentes de un enorme sindicato como lo es el de la Sanidad y son los “Jefes” de la CGT
3) Que para que los trabajadores podamos estar mejor es necesario construir una alternativa sindical democrática y de lucha; pero también una alternativa política de los que nunca gobernamos.
La Agrupación Sanidad Bordo propone no cesar en los reclamos, debemos continuar exigiendo a NUESTRO Sindicato el llamado urgente a paritarias que miren la realidad económica sufrida por el pueblo trabajador y no los intereses de las elites que están en el poder, mientras seguimos construyendo la alternativa que hace falta.
ADELANTAMIENTO DE PARITARIAS ¡YA!
22,000 DE SUELDO BÁSICO INICIAL CON AJUSTE AUTOMÁTICO TRIMESTRAL
POR UNA NUEVA CONDUCCION SINDICAL, CLASISTA, DEMOCRATICA Y DE LUCHA

Antonio Martínez