1º de Mayo: Gran Acto de Izquierda al Frente

En un salón colmado de trabajadoras y trabajadores, jóvenes, mujeres luchadoras comenzamos ayer los festejos por el Día Internacional de las y los trabajadores, con el Acto Unitario de Izquierda al Frente por un 1 de Mayo Obrero y Socialista.

Nos acompañaron múltiples organizaciones, personalidades y referentes de las principales luchas de la provincia, del feminismo y socioambientales.

Dirigieron un saludo al acto, Mariano trabajador de SanCor en lucha contra los despidos y la destrucción de fuentes laborales. Y Pablo Carrizo, concejal Riocuartense por la coalición Respeto- MST, principal referente de la oposición a los planes de ajuste y privatización del delasotista Llamozas.

También saludaron y dirigieron profundas palabras a la concurrencia Julia Di Santis y Eduardo Mulhal, por el Nuevo MAS y Raúl Gómez,  Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma y referente del MST Nueva Izquierda.

El cierre del acto estuvo a cargo de Luciana Echevarría, delegada docente y referente de la oposición a la conducción Celeste de la UEPC y dirigente del MST Nueva Izquierda. La misma se refirió a los ataques del gobierno nacional y provincial a los trabajadores y de las enormes luchas que estamos protagonizando a lo largo y ancho de la provincia. Fundamentalmente la pelea de las y los docentes, de la cual ella es referente. Al respecto dijo:

“En este conflicto aprendimos que éstas conducciones sindicales no van más, porque son una traba para que la luchas se ganen y patean siempre en contra. Y que cada vez es más necesario seguir fortaleciendo las herramientas unitarias para recuperar nuestros gremios y poder encarar las difíciles peleas que se vienen. Porque está claro que con la celeste, no llegamos ni a la esquina. (…)

También aprendimos que nuestro presidente es un ignorante y que junto al ministro de educación odian la escuela pública y quieren transformarla en una empresa. Pero no vamos a dejar que avancen sobre lo público, ni la salud, ni la educación”

Así mismo hizo mención a la famosa grieta de la que tanto hablan los medios masivos de comunicación, adictos al Gobierno macrista: “Por eso cada vez que nos hablan de la famosa brecha, nosotros no nos confundimos, no creemos que la brecha sea entre el Macrismo y el Kirchnerismo. Acá la única brecha que hay es entre los de arriba y los de abajo, entre los ajustadores y los trabajadores que los enfrentamos”.

Para finalizar se refirió a la oportunidad histórica que tenemos las fuerzas de izquierda: “Si nosotros, luchadores, no estamos a la altura de las circunstancias, sino hacemos los mayores esfuerzos para construir una herramienta que sirva para gobernar, no podemos echarle la culpa a la gente de votar a los de siempre. La izquierda es la única con propuestas para sacar al país de la crisis, pero lo cierto es que a ningún espacio le alcanza para hacerlo solo. Por eso hace falta la unidad.

Este es el desafío que encaramos poniendo en pie Izquierda al Frente. A esto las y los invitamos: pelear para llevar estas causas que defendemos al Congreso Nacional y a cada barrio, aula o lugar de trabajo.  Y enfrentar unidos las duras peleas que se vienen, porque podemos ganar”