La coherencia de Scioli

Sobre machismo, misoginia y empresarios

Scioli es coherente. Como representante del machismo considera que las mujeres no debemos ni podemos decidir. Por eso pretendió imponerle un aborto forzado a su pareja, de la misma manera que impone al resto de las mujeres la obligación de proseguir con embarazos no deseados, negándonos a todas el derecho a tomar decisiones sobre nosotras mismas.

Scioli es coherente, como exponente del misógino modelo, nos desprecia a las mujeres como sujetos. Para él no somos más que objetos de decoración. En este caso necesitaba un accesorio que le permitiera levantar su imagen después de un escándalo mediático previo y para eso eligió contar que una mujer estaba embarazada de él. ¡Qué mejor forma de congraciarse como macho argentino! El hecho de que esa mujer no hubiese podido comunicarle la noticia ni siquiera a sus familiares (porque él se lo prohibió), y que los tres meses que llevaba de embarazo los hubiese pasado sola (porque él no se hizo cargo), no pesaron en la conciencia de Scioli, porque son pequeños detalles en una cabeza misógina.

Scioli es coherente. Representa al empresariado y como tal, goza de los privilegios a los que sólo accede ese sector minoritario. Educó a sus hijxs en escuelas privadas, atiende su salud en clínicas carísimas y llegado el caso de tener que practicar un aborto, cuenta con los miles de pesos necesarios para hacerlos en condiciones de asepsia, seguridad y discreción (la última es fundamental para mantener su imagen intachable). No es la misma suerte la  que les toca a las miles de mujeres que quedan con secuelas de por vida o las más de 300 que mueren al año por abortos mal practicados. Claro está, esas mujeres son pobres.

EL PJ, el PRO y las viejas estructuras políticas reproducen los prejuicios y las violencias patriarcales. Y nosotras tenemos claro que no queremos ser representadas por esos empresarios machistas y misóginos. Por eso estamos orgullosas de haber sido parte de los miles que votamos en blanco en el ballotage y de construir todos los días una alternativa política feminista, antipatriarcal y anticapitalista. Para que las decisiones no sean tomadas por tipos como Scioli, sino por la mayoría de nosotras y nosotros, que queremos un país donde esta “coherencia” no tenga lugar y donde lo que este primero sea la vida y los derechos de lxs trabajadorxs, las mujeres y la juventud.

Te invitamos a construir el MST en Izquierda al Frente juntxs, para poner en pie el mundo feminista y socialista que soñamos!