Elecciones UTS (Córdoba): Crece y se fortalece un gremio independiente del Gobierno

El 17 de mayo en los hospitales de la provincia de Córdoba se votó la nueva conducción de la UTS. Quienes luchamos por Paritarias de Salud y en defensa de la salud pública, demostramos que ningún gobierno ni gremio servil a él pueden detenernos. En esta elección se demostró un crecimiento, aumentó en más del 50% el padrón de afiliados que participaron de la elección y eso fortalece nuestra lucha.

Una salud que sufre de schiarettismo

Con apenas el 40% de su personal en planta y el resto con contratos precarios, aparatología vetusta y rota, medicamentos escasos y edificios derruidos, el gobierno provincial va allanando el camino para el ingreso de las empresas de salud privada. El ministro de salud, Fortuna, militante fiel de éste proyecto privatizador, en vez de resolver alguno de los problemas que sufren los cordobeses que demandan salud pública, persigue, hostiga y calumnia a la UTS. Él y Schiaretti saben que si éste gremio se fortalece, su proyecto se complica.

Otro de los que militan activamente por el proyecto privatizador es la conducción del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), con su Sec. Gral (y diputado oficialista) Pepe Pihen, a la cabeza. Ellos se encargan de meter miedo y trabajar conjuntamente con el gobierno para evitar que se exprese la voluntad de las bases. Tanto les preocupa el crecimiento de la UTS que intentaron evitar que se lleven adelante las elecciones en algunos hospitales.

Vamos por las PARITARIAS DE SALUD

Desde el MST y ALTERNATIVA COLECTIVO DE SALUD, como parte de la Lista Naranja “Unidad”, saludamos a los trabajadores de la salud que son parte de éste crecimiento y construyen la UTS. Hoy tenemos más fuerza para dar ésta pelea. Hoy, las paritarias propias de nuestro sector son nuestro norte y al servicio de esto pondremos en pie una campaña a lo largo y a lo ancho de la provincia. Porque la pelea por nuestro salario y nuestras condiciones laborales es el primer paso de la pelea por la SALUD PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.

ALTERNATIVA COLECTIVO DE SALUD.-