José C. Paz: Sigue la lucha en defensa de la salud y las salitas

El 20 de mayo se realizó el segundo festival por el No cierre de las Salitas de Salud de José C. Paz. En esta ocasión fue frente al centro de Salud del barrio Primavera, con chocolatada caliente, torta frita, candombe, música popular y muy buena compañia.

A pesar de la lluvia y el barro los vecinos del barrio Primavera no se quedaron en sus casas y asistieron al Festival que abrió su espectáculo con el grito al unísono: «NO Al CIERRE DE LAS SALITAS DE JOSE C. PAZ!!» Han participado varias organizaciones políticas, agrupaciones sociales, la Comparsa de Candombe Lonjas de Sol del Barrio Sol y Verde miembros de la Asociación Civil sin fines de lucro Sol Naciente y el cantante de la juventud MST Nicolás “Chino” Pereyra.

Si bien es cierto que se logró que el Secretario de Salud Dr. José Veglienzone firmara el compromiso del no cierre de los centros de atención primaria, desde el MST y miembros de Asamblea abiertamente expresamos no confiar en las promesas y nos mantenemos atentos y en pie de lucha ante cualquier medida que pueda causar el vaciamiento o desfinanciamiento de dichos Centros de Salud. Esta postura se da a partir de que hace más de un mes que hemos realizado una movilización con entrega de un petitorio de incontables exigencias, pero que aún no tenemos respuesta de ninguno de los puntos solicitados. Fueron tres reuniones consecutivas en las cuales no se obtuvo respuesta alguna.

Sumate a formar parte y reclamar por nuestros derechos

Otra vez pasados por agua pero hicimos el festival, firmes y convencidos que unidos hemos logrado grandes triunfos. Ya sea a través de la movilización, del corte de ruta, de la expresión vecinal o de la cultura, seguiremos expresando nuestro repudio a las políticas que se implementan en la salud en la intendencia de Ishii.

Desde el MST en Izquierda al Frente te invitamos a formar parte de nuestro proyecto político y a reunirte en las asambleas vecinales en defensa de la Salud Pública. Porque creemos que la Salud es un derecho que Mario Isshi te lo está sacando en cuotas, en bonos, en escaso acceso, en desfinanciamiento y malas condiciones de las estructuras edilicias. Te invitamos a pararte frente a la impunidad y decirle basta al desfinanciamiento de la Salud y NO al cierre de nuestras salitas en José C. Paz

Raúl Laguna, integrante de la Asamblea No al Cierre de las Salitas de José C. Paz