El 23 movilizamos a todos los Ministerios de Trabajo del país

Pese al clima electoral y a las loas al modelo que se cantan desde las esferas oficiales, crecen los reclamos salariales. El vergonzante y a todas luces insuficiente acuerdo en el consejo del salario, que juntó en la foto a Moyano, Yasky y las patronales, no es remedio alguno para la demanda social.Por salario paran y se movilizan los docentes, a la cabeza de la lucha en varias provincias: Entre Ríos, Chaco, Misiones, Tierra del Fuego y Neuquén junto a la CTA de esa provincia. Reclaman tratarlo en paritarias el Frente Gremial Docente, UDOCBA y gremios estatales bonaerenses como ATE, UPCN, la Fegeppba o Salud Pública. También luchan trabajadores de ATSA en Corrientes, Tierra del Fuego y La Rioja, junto a los empleados públicos y municipales riojanos; más los judiciales de Tierra del Fuego y Río Negro.

Reclaman con asamblea sectores de Salud en Córdoba; estatales y policías de Tucumán tras el importante aumento conquistado por los Autoconvocados de Salud. Demandan salario también los docentes y estatales de Chubut y protestan en los hospitales Regional de Comodoro y el Zonal de Esquel; o el hospital de Jacobacci y ATE en Río Negro; los municipales de Gral. Roca y recolectores de basura en Zapala. En San Juan, los empleados de la Obra Social, del Juzgado de Faltas, Hidráulica y Planeamiento, más un paro del SUTEN (docentes pre universitarios). También en la jabonera Alicorp de San Justo (Plusbelle, Zorro, Limol, Cristal); FATE y el SUTNA o la Carne en zona norte, entre otros.

A un año de las elecciones de la CTA, para responder a estos reclamos y para levantar bien en alto las banderas de la libertad sindical, para que el interventor virtual, Yasky, deje de poner palos en la rueda al desarrollo de la central. Llamamos a movilizaciones en todo el país, a todas las sedes del Ministerio de Trabajo en cada provincia. El 23 tiene que transformarse en un día nacional de lucha.