Molineros: el 9, votá la Verde-Bordó
Faltan 10 días para las elecciones en la seccional Capital y suburbios de Molineros. Si de algo están orgullosos los dirigentes de esta seccional es que se fue construyendo un modelo sindical distinto, con democracia y participación, y eso permitió que los cuerpos de delegados y los trabajadores se sientan representados. Es una seccional que no responde al gobierno de turno, ni a las patronales, ni a los partidos políticos.
Es una seccional pluralista. Que une a los compañeros de diversas posiciones políticas. El secretario general, Víctor Delgado, se reivindica kirchnerista pero nos une la defensa de este modelo sindical que hemos construido con él. Hay jóvenes de La Cámpora, independientes y también compañeros del MST. Hay unidad porque se responde a las necesidades de la clase trabajadora, entre todos se debate el rumbo a seguir y las medidas se votan en asambleas. Es unitaria porque la prioridad son los intereses de los trabajadores.
Desde nuestro lugar acompañamos cada lucha y cada decisión tomada por ellos. No anteponemos que sean de nuestro partido para apoyarlos. Lo fundamental para nosotros fue fortalecer la unidad para enfrentar los planes de las patronales, la burocracia y sus agentes. Somos incondicionales y siempre pudimos plantear nuestras posiciones y ser escuchados, por habernos ganado un lugar y porque cada trabajador siempre supo que somos respetuosos de sus decisiones. Eso es lo que más le molesta a la burocracia: que haya un partido combativo y respetuoso que siempre apoya a los compañeros molineros.
El 9 de setiembre se decide quién dirige la seccional. Esta elección es parte de la pelea que va a seguir dando esta nueva vanguardia. Ponemos todo a disposición para que triunfe el modelo democrático de la seccional. Y para los tiempos que se avecinan es muy necesario tener este tipo de sindicato, luchador, pluralista y de los trabajadores. Por eso hay que votar a la Verde-Bordó. Para seguir luchando por un mejor acuerdo salarial. Contra las tercerizaciones. Por el 1% de la antigüedad. Y sobre todo, para que triunfen los molineros.
Mónica Sulle