Docentes bonaerenses: El 10 llaman a Paritaria Salarial
¡Firmá el petitorio! Asambleas para votar el mandato y un plan de lucha de SUTEBA y el FGDB
Descarga el Petitorio a SUTEBA y FGDB 03-11-2011
Frente al reclamo y las medidas de lucha impulsadas -entre otros- por las Seccionales combativas de SUTEBA, el gobierno de Scioli debió llamar a paritaria salarial para el jueves 10.
El atraso de nuestro sueldo ante una inflación creciente, las críticas condiciones de trabajo, las expresiones de violencia en las escuelas, las carencias presupuestarias, edilicias o de cargos son razones suficientes para haber encarado ya un plan de lucha de los gremios.
Ante esta convocatoria, la Celeste de SUTEBA salió a anotarse un poroto diciendo: “esto ha sido un logro del reclamo firme de los trabajadores de la educación”. Lo será, sí de los docentes, pero no de los dirigentes.
Porque la conducción Celeste de SUTEBA se ha negado a poner fecha al paro de 24hs resuelto hace 10 días por la FEB para consensuar en el FGDB (Frente Gremial). Incluso, frente a la amenaza de FEB de ponerle fecha esta semana a la medida, la Celeste levantó el plenario de secretarios generales de SUTEBA que habían convocado para el martes 1º.
El llamado a paritaria es un logro de la lucha, el malestar y reclamo de las escuelas. Que se expresó en las asambleas, plenarios y medidas de las Seccionales de Oposición en SUTEBA; en el paro llamado por Udocba y en la votación de paro -aún sin fecha- de la FEB.
Quien jugó del lado del gobierno, poniendo freno a la menor acción de lucha, es la cúpula Celeste que se abraza al gobierno K al homenajear a Kirchner en CTERA. Son concientes que si le ponen fecha al paro del FGDB, se paraliza la provincia.
Lo mismo hacen desde CTERA, al negarse a llamar una medida en apoyo a la docencia de Capital que defiende las Juntas de Clasificación que Macri quiere hacer desaparecer. O los conflictos en Entre Ríos, Santiago del Estero, Misiones o en Córdoba
Incluso, CTERA concurre hoy a una reunión de Paritaria Nacional llamada por el ministro Sileoni, sin debatir ningún mandato en asambleas y congresos. Por eso:
•Exijamos asambleas en todos los distritos y plenarios de delegados para que los docentes definar democráticamente el mandato ante la paritaria bonaerense y nacional.
•Solidarizándonos con los docentes de Capital y demás conflictos.
•Firmando el petitorio y haciendo asambleas por escuela.
•Llevando lo resuelto al sindicato y llamando desde la escuela para plantear que respeten lo resuelto. ¡Para que decidan los docentes, no los dirigentes!