La reunión con Moyano fortalece el Paro Nacional del 11
La Corriente Sindical del MST que integra la CTA evaluó muy positivamente la reunión mantenida entre las conducciones de CTA y CGT en el día de ayer. Guillermo Pacagnini, coordinador de esa corriente y miembro de la mesa nacional de la central declaró al regresar de la reunión “es un paso muy importante en la unidad de acción que se necesita para enfrentar con un plan de lucha conjunto el ajuste del gobierno de Cristina”.
Y prosiguió: “Hay una agenda común de reclamos en cuanto al aumento salarial, la eliminación del regresivo impuesto a los sueldos y la universalización sin topes de las asignaciones. Esta reunión crea un clima favorable a la participación en la marcha de muchos nuevos sectores de los gremios estatales y privados”.
Por su parte Sergio García, Secretario de Medio Ambiente de la CTA Capital y también dirigente de la corriente del MST planteó: “La CTA viene planteando la necesidad de un paro conjunto. Esta reunión y la participación del sindicato de Camioneros en la marcha a la Plaza de Mayo, ayudan hacia ese objetivo. Desde nuestra corriente aportaremos en todo el país al éxito del paro.”
Secretaría del Prensa – Corriente Sindical del MST en la CTA