Bono de $2000 – Paritarias sin techo ¡¡Porque no alcanza y plata hay!!
El clima de conflicto se agudiza:
La crisis social y política, con saqueos y muertos, son un emergente del debilitamiento del gobierno nacional y un nuevo episodio de la crisis estructural del sistema capitalista y su modelo de dependencia, al no resolver las demandas del pueblo trabajador.
Ante los acuartelamientos y protestas policiales, los gobernadores, con el aval del gobierno nacional, otorgan aumentos salariales que, en muchos casos, equivalen al 100%; contrastando con el techo del 20% que pretenden imponer para las paritarias. Ante el ajuste y una inflación que erosiona los ingresos y presupuestos sociales, crecen las protestas de docentes, estatales y sectores populares en todo el país.
Los gobiernos nos dicen que no hay plata, pero los aumentos cedidos a las fuerzas de seguridad los desmiente, sumado al festival de subsidios millonarios a empresarios que van a la corrupción, la entrega a corporaciones como Monsanto y Chevron y el escandaloso pago de la deuda externa.
Lo que no hay es voluntad política de atender nuestros reclamos. Por la crisis, el gobierno apuesta a acordar con los dirigentes sindicales amigos, intentando frenar las luchas y si no puede amenaza con represión…
En este marco, adherimos a la jornada que la CTA convoca para el 19/12 a las 18hs en plaza 25 de mayo para enfrentar esta política de ajuste a nuestros bolsillos, e imponga como salida el siguiente programa:
- Salario mínimo de $9000 para todos.
- 82% móvil y asignaciones familiares para todos
- Anulación del impuesto al salario
- Basta de trabajo en negro y precarización
- Eliminación del IVA para la canasta familiar
- Control popular de los precios y reforma tributaria progresiva
- No pago de la deuda externa.
- Aumento de emergencia de los presupuestos
- de salud, educación y vivienda.
- Reestatización de Litoral gas, Banco de Santa Fe
- y los Ferrocarriles
- Nacionalización de nuestros recursos energéticos.