Mañana 11hs en Congreso: Vamos a la Marcha Blanca Federal Docente en apoyo al maestrazo bonaerense

Ante la parálisis en la paritaria nacional y los conflictos abiertos en 18 distritos, Francisco Torres, por la Mesa de la Federación Nacional Docente (FND en la CTA) señaló: “Vamos a una gran Marcha Blanca Federal Docente. El conflicto sigue en 18 provincias donde los gremios rechazan por insuficiente las ofertas de los gobiernos, tanto oficialistas como los mal llamado ‘opositores’. Con paros esta semana en 11 provincias y en apoyo al histórico maestrazo bonaerense, la lucha en Misiones donde reprimen y detuvieron al dirigente del MPL en la FND, Chaco, Formosa, Chubut, Neuquén, Mendoza, Jujuy, La Rioja, Tucumán y Corrientes. Mientras en Tierra del Fuego y Salta van a nuevo paro. Ademys convoca a movilizar y sigue el rechazo en paritarias en Río Negro, San Juan, La Pampa y Entre Ríos”.

Torres agregó: “La Federación Nacional Docente en la CTA junto a sindicatos, seccionales y agrupaciones docente en la CTERA de oposición a su conducción oficial, convocamos a la Marcha Blanca Federal para mañana, en apoyo al conflicto bonaerense y los paros en 11 provincias. Plata hay: en lugar de darle miles de millones a Repsol, al Club de París o subsidiar a la educación privada, deben destinarse al salario docente y a partidas de emergencia para la escuela pública”.

Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA La Plata sostuvo: “La multitudinaria marcha que protagonizamos ayer mostró la fuerza y determinación de la docencia bonaerense por recuperar su salario y poder enseñar sin pensar si llega a fin de mes. Hoy rechazamos la oferta de un 27% engañoso para todos. Fuimos a la Defensoría del Pueblo a mantener el reclamo. Si Scioli estuviese preocupado por los chicos y la educación, en vez de amenazar con decretazos de aumento, con amparos, descuentos o conciliaciones truchas deben pagar un salario igual a la canasta familiar y un inicial de $ 9.000. Además de dar mayor presupuesto para infraestructura, los comedores, mobiliario, útiles y los cargos que faltan”.