Marcha por justicia para las tres militantes kurdas asesinadas
El 9 de enero, en Buenos Aires, el Comité de Solidaridad con el Kurdistán realizó una marcha a la embajada de Francia en el marco de una jornada mundial por justicia para Fidan Dogan, Sakine Cansiz y Leyla Saylemez, las tres militantes kurdas asesinadas en París hace un año por un ‘servicio’ de inteligencia de Turquía.
El asesino de origen turco está detenido en Francia, pero la justicia y el gobierno de ese país se niegan a investigar el asesinato y la responsabilidad del gobierno turco de Erdogan cuando sobran pruebas sobre sus vínculos. Turquía, país aliado del gobierno francés y miembro de la OTAN, mantiene una constante persecución contra los kurdos. Es uno de los países que armaron y financiaron al ISIS, grupo armado ultra-islámico que ataca al pueblo kurdo en Kobane y que ha reivindicado el reciente atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo.
El MST-Nueva Izquierda participó de la marcha y el dirigente Gustavo Giménez exigió la inmediata investigación del asesinato de las militantes kurdas.