Derrame de Taym en el dique Los Molinos | Echevarría: “Ni catástrofe natural ni accidente, desidia empresaria y corrupción”.
Luciana Echevarría, referente del MST en Izquierda al Frente, cuestionó duramente al gobierno por la catástrofe ambiental provocada por Taym: “Ni catástrofe natural ni accidente, lo que provocó esto fue la sed de ganancias del Grupo Roggio y la falta de control del Estado. Que casi la mitad de la ciudad esté sin agua y su salud corra peligro es la consecuencia de lo que venimos denunciando, el gobierno y las empresas privilegian sus negocios sin importarle la vida de los cordobeses.”
“Situaciones como estas son evitables, hay que echar al Grupo Roggio estatizando sus empresas y poniéndolas bajo el control de sus trabajadores y los usuarios. Que son los principales damnificados por el servicio y por estos hechos. Y por supuesto,hay que declarar la emergencia ambiental y comenzar un plan de remediación urgente solventado por Roggio y el gobierno provincial. Nuestras vidas valen más que sus negocios, concluyó Echevarría.