A pocos días de las PASO. Recta final
Puntos de vista. El domingo 13 de agosto tenés que votar. Llegamos al último tramo de campaña con temas que generan debate como: elecciones, De Vido, corrupción, despidos, salarios bajos, Venezuela y otros. En este ejemplar de Alternativa Socialista vas a encontrar nuestras opiniones y propuestas.
Miedito. Los comicios se perfilan con final abierto. Cambiemos está preocupado por la candidatura de Cristina, ya que existe un alto porcentaje de bonaerenses que la va a votar. A su vez, hay gente decepcionada, tanto con el actual gobierno como con el anterior. Si sos una de esas personas, tenés la posibilidad de apoyar algo nuevo, dándole tu voto a Izquierda al Frente.
Circo. Con De Vido, Cambiemos montó un show electoral. La movida no fue para terminar con la corrupción sino para desviar la atención, de la pésima situación económica hacia el afano kirchnerista. De Vido contó con la complicidad del FPV y otros que le salvaron las papas. Lamentablemente el FIT no se diferenció y votó contra la expulsión.
Basta de privilegios. Nosotros denunciamos el montaje circense, planteamos la eliminación de los fueros y la conformación de una Conadep de la corrupción. Sólo una comisión independiente, integrada por personalidades de honestidad intachable, puede investigar a fondo y sin condicionamientos. Y fuimos claritos: si nuestro voto hubiera definido, pese a las diferencias garrafales que tenemos con el trato del tema, votábamos por echar a De Vido. Por las 52 víctimas de Once y la lucha de sus familiares.
Efecto Nannis. A pesar de la pantalla de humo montada por el macrismo y los medios masivos de comunicación, la pobreza se filtra por todos lados. Hasta una ricachona frívola que vive en Europa les cantó cuatro frescas a Bullrich y Lousteau, dejándolos en ridículo «El país se está cagando de hambre…» les dijo. Cuestionó los aumentos de servicios, alimentos y los bajos sueldos. Lo mismo que les hubieras dicho vos si te los cruzás.
Así no hay futuro. Según Carrió «Los trabajadores argentinos son caros…» Por eso, quieren liquidar derechos adquiridos, subir la edad jubilatoria, pegarle un guadañazo a los estatales y hacer una reforma laboral reaccionaria, como la que adoptaron en Brasil. Para que no lo logren, hay que castigar a Cambiemos y debilitarlo en las urnas.
Nuevo récord. Aunque saben que se viene una jodida, los dirigentes de la CGT sólo inventan medidas tibias para descomprimir la presión que viene de abajo. Lejos de llamar a organizar la resistencia al ajuste con paro y plan de lucha, siguen con las agachadas. En las estadísticas de traición, se superan a sí mismos.
Los únicos héroes en este lío. Ellos fueron los trabajadores. Los de Pepsico reclamando la prohibición de los despidos en el Congreso. Los del Hospital Posadas, enfrentando la flexibilización. Los de Cresta Roja que lograron un triunfazo al conservar su fuente de trabajo con asambleas, cortes y marchas. Desde el MST apoyamos los reclamos en primera fila, ya que es en las luchas donde se definirá quien gana la pulseada en curso.
Diputados que se la banquen. Aprovechá las elecciones para elegir diputados que impulsen la movilización y no se den vuelta como una media cuando lleguen al cargo. Nosotros tenemos esos candidatos, son: Alejandro Bodart (diputado-CABA), Vilma Ripoll (senadora-Provincia de Buenos Aires), Luciana Echevarría (diputada-Córdoba) y lxs compañerxs que integran nuestras listas en todo el país.
Hagamos posible lo necesario. Necesitamos una ley que prohíba la precarización y los despidos. Necesitamos una jornada de 6 horas, 5 días por semana, para vivir mejor y crear más empleo. Necesitamos 25.000 pesos de sueldo para sacarnos la soga del cuello. Se puede hacer, cobrando impuestos a la renta financiera, auditando y suspendiendo los pagos de la deuda ilegítima, dejando de pagar subsidios a la Iglesia y otros parásitos. Plata hay. Falta voluntad política para distribuir la riqueza a favor de la mayoría de la población.
Vos nos podés ayudar. La polarización y la lamentable dispersión de las fuerzas de izquierda en distintas variantes electorales, son malas noticias. Pero vamos a dar pelea hasta el final. Si querés, llevale nuestras propuestas a tus amigxs, familiares, vecinxs, compañerxs de trabajo o estudio. Cada voto vale para que avance Izquierda al Frente.
Anotate como fiscal. Ya intentaron proscribirnos el nombre, el color y la boleta. No lo lograron. Pero la van a seguir, robando boletas del cuarto oscuro y votos emitidos donde lo puedan hacer. Por eso, te pedimos que nos des una mano y te anotes como fiscal en nuestros locales de todo el país.