ACINDAR: Volvimos a ganar
En Acindar Navarro con el 55% de los votos ganamos nuevamente el cuerpo de delegados. Pese a las maniobras y obstáculos montados y dirigidos por la patronal de Acindar en complicidad con la UOM Rosario -que dilató la convocatoria a elecciones lo más que pudo para que no voten los compañeros que fueron trasladados a Acindar Villa Constitución- ganamos. Y la onda expansiva del triunfo y los festejos se hicieron sentir en las mismas entrañas de la poderosa siderúrgica.
La burocracia de la UOM
El rol de la burocracia sindical que responde a Calo, fue durante todo el conflicto abiertamente contra el conjunto de los trabajadores y particularmente atacando a los delegados combativos, el colmo ocurrió cuando trajeron matones que intentaron golpearme en unos de los cortes que realizamos frente a la planta, a finales del año pasado. También fogonearon bajo cuerda los retiros voluntarios y pusieron al abogado del gremio directamente a negociar, con la excusa del asesoramiento legal, luego los traslados de 25 compañeros a la planta Heredia todo con la clara intención de vaciar la resistencia, pero chocaron con la base y los delegados que en asambleas discutía cada paso en este conflicto.
La lucha contra la reconversión
La pelea contra la reconversión industrial lleva casi dos años y la última pulseada fue contra el adelantamiento de vacaciones y el rechazo a las suspensiones. La lucha y la firmeza obligó a la multinacional Arcelor Mittal a tener que trasladar compañeros a la planta de Villa Constitución, medida que para los trabajadores es un paso adelante, pero la patronal intentó utilizar este hecho para debilitarnos. Nuevamente el gremio aporto lo suyo negando el derecho de los compañeros a elegir y amenazando para que votarán en favor de su lista.
Y volvimos a ganar
El triunfo es de todos los trabajadores de Acindar Rosario que mantiene sus delegados para seguir enfrentando las políticas de la empresa y también para apoyar y acompañar al resto de los que pelean contra el ajuste y contra la burocracia sindical.
Marcelo “Chelo” Fernández